Las agrupaciones entonaron las melodías junto a la Coral Presbítero Dr. Hipólito Alexander, Movimiento Melodías de Jesús, el Coro de Voces Mixtas del Conservatorio de Música de Carabobo, la Coral Parroquial La Asunción y Santa Rita, el Coro Arquidiocesano de Valencia y Miembros de la Parroquia Nuestra Señora de Begoña.
La orquesta participante fue la centenaria Banda Sinfónica 24 de junio. Además, contó con la asistencia especial de los directores preparadores Jorge Sánchez y María Gabriela Betancourt, las sopranos solistas Ángeles Ruiz y Ana Carolina Hernández.
También estuvieron los tenores solistas Eduardo Bitriago y Jorge Sánchez. Igualmente, el barítono solista Carlos Báez, los contrabajistas Moira Chalbaud y Arnaldo Álvarez. Todos bajo la dirección de Ana Virginia Oviedo, directora del Orfeón de la Universidad de Carabobo.
Se interpretó la obra “Iglesia Misionera” del compositor Álvaro Granadillo, misa compuesta especialmente para esta celebración histórica.
Las piezas las realizaron durante la misa de acción de gracias oficiada por monseñor Reinaldo Del Prette junto al cardenal Baltazar Porras.
El oficio religioso arrancó a las 10 de la mañana y contó con la participación de sacerdotes de la Arquidiócesis de Valencia.