es totalmente falso.
Este miércoles el equipo de esta redacción se traslado hasta el sector el Zanjón de la parroquia Guigue, estado Carabobo, lugar donde el coronel afirmó que se efectivamente se registró una crecida en el lago, debido a la incidencia de agua tanto del estado Carabobo como Aragua. Pero será paulatinamente.
"Es una cuenca endorreica que se alimenta de todos los afluentes que tiene en su entorno, llegan allí. Ella no tiene salida y no tienen ningún tipo de corriente, es un lago como tal", explicó Rodríguez. Sin embargo, se encuentran en alerta en la zona.
Destacó el funcionario, que se debe seguir desmintiendo los audios difundidos este martes ya que la información no es verdadera, sobre la salida del cauce.
El acalde Ángel Bilbao informó que: "Le pido a todo el pueblo de Carlos Arvelo, mantener la calma, ante la matriz de opinión acerca del desbordamiento del lago de Valencia. Los niveles de agua del causal se mantienen normales por las zonas de Yuma, Boca de Río, Paseo Real, Pirita, Los Ilustres y Bucarito”, y exhortó a mantenerse atentos ante cualquier situación.