En Canoabo alertan que se debe mejorar la canalización de los ríos
Temen que se vuelva a repetir la situación de hace dos meses, cuando las aguas de los afluentes afectaron a más de 100 familias
Carabobo.- Habitantes de Canoabo denuncian que hace falta mejorar el dragado de los ríos pue pese a los trabajos hechos por la Gobernación de Carabobo, en las pasadas lluvias se volvieron a desbordar.
"Los canoaberos volvimos a vivir la angustia de hace dos meses cuando el río se llevó todos nuestros enseres y causó daños a nuestras viviendas”, expresaron los denunciantes, quienes indicaron que el pasado 8 de octubre los ríos Capa
y Los Naranjos se desbordaron y anegaron las calles y las viviendas, afortunadamente en esta oportunidad sin graves consecuencias.
(Lea también: A todo riesgo docentes y estudiantes se trepan por una vieja pasarela en Montalbán)
Indicaron que ante la temporada de lluvia que no ha parado, temen que se vuelva a repetir la situación de hace dos meses,
cuando las aguas de los afluentes afectaron a más de 100 familias, quienes perdieron sus enseres, y unas hasta sus viviendas. “La canalización del río Los Naranjos debió ser desde el Castaño y del rio Capa hasta el puente de Pueblo Nuevo, para que el agua pudiera correr libremente sin obstáculo y evitemos estos eventos en la comunidad”, refirieron.
Por su parte el dirigente Javier Palencia aseguró que pese a que sí estuvo una maquina e hizo un trabajo,
“fue un trabajo muy ambiguo”, aseguró.
Indicó que la arena que sacó la máquina y que pusieron a los costados del río, con las recientes lluvias, fue arrastrada.
“Se desaprovechó una maquinaria, un personal, en el puente no se colocó un muro de contención y eso quedó otra vez socavado, quedamos literalmente igual, esto nos pone en riesgo, viene más lluvias y vaguadas”, opinó.
Ante esta situación los canoaberos pidieron a la Gobernación mejorar los trabajos de canalización y dragado, pues temen que pueda desencadenarse una tragedia.
(Paula Bauer)