Realizan acciones preventivas ante lluvias en municipios de Carabobo
Las labores fueron hechas para prevenir que las corrientes de agua alcancen sus máximos niveles
Carabobo.- La alcaldía del municipio
Diego Ibarra, a través de la Dirección de Servicios Públicos, realizó
trabajos de limpieza preventiva en los principales
ríos y quebradas que atraviesan
Mariara, de acuerdo a lo informado a través de un audiovisual publicado por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Las labores fueron realizadas con el fin de prevenir que las corrientes de agua alcancen sus máximos niveles y puedan afectar las zonas pobladas, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la región carabobeña.
Además mediantes las labores ejecutaron la eliminación de vertederos espontáneos que contaminan y obstruyen el libre paso de las corrientes fluviales.
Estas acciones forman parte del plan Diego Ibarra Florece; a su vez esta convocatoria aportará un grano de arena al embellecimiento municipal.
Por su parte, el
Cuerpo de Bomberos prestó apoyo mediante la
realización de inspecciones a los principales caudales de los ríos y zonas de riesgo, utilizando drones y aplicaciones de última generación para elaborar un
plan de abordaje durante esta
temporada de ondas tropicales que afectan tanto al país.
Mientras que, en el municipio Naguanagua, se ha coordinando un despliegue de cuadrillas en el río El Retobo con maquinaria pesada, para así poder eliminar tapones que pueden producir mayores riesgos.
De esta manera, se potencian los trabajos que ya
se efectúan desde el primer trimestre del año en el río Cabriales,
a la altura de Colinas de Girardot I, II y III, así como también en Los Guayabitos, casco central y avenida Jardín Botánico.Estas jornadas también se realizaron en canales y drenajes en La Cidra, Tarapío, avenida 190, Las Quintas, La Campiña y Las Trincheras.