Es así como nace la casa hogar que alberga niñas de todas las edades y condiciones, por ella han pasado
al menos unas 200 chicas, que han sufrido los embates del abandono y la violencia a las que les brinda el calor de un hogar. Les transfiere lo enseñado por su madre, las preparara en algún oficio o profesión, para que una vez que dejan el albergue, continúen su nueva vida y les habla del amor de Dios.
“A la mujer le falta humildad y creer en Dios”
Patricia es una mujer de mucha fe, pone a Dios por sobre todas las cosas y está segura que ahí radica la clave para que la mujer termine de empoderarse en la sociedad y se den los verdaderos cambios en pro del género. “A la mujer le falta la humildad y pensar en Dios por sobre todas las cosas. Somos mujeres, pero desvalorizamos a otras mujeres, necesitamos ser más humilde ante Dios”, reflexionó nuestra entrevistada quien lleva al menos unos 16 años ayudando a cientos de chicas.
Otra de las cosas que dice que tienen las mujeres que derribar son los estereotipos implantados por la sociedad, pues piensan que el empoderamiento se ha inclinado más hacia la belleza, lo banal, y menos a la humildad. “Cuando la mujer se empiece a conocer a sí misma y entienda que Dios la hizo con un propósito y sean humilde se dará el cambio”, expresó.De igual manera opina que es necesario que la mujer trabaje en su empoderamiento, pero no desde el victimismo.
Aún falta camino por andar en el tema de la mujer
Rafaschieri dice que, aunque que efectivamente en la actualidad hay más inclusión del género en los diferentes roles de la sociedad y hay mucho empoderamiento leyes que las protege, los pasos se han dado paulatinamente y la violencia sigue sumando a diario más víctimas.“
Las leyes están y no se cumplen y muchas veces somos las mismas mujeres la piedra de tranca para otras, he visto como una mujer llegan a una delegación policial a denunciar una violencia de género y aun siendo una mujer la que recibe la denuncia, esta le dice que no lo haga, que deje eso así”, lamentó.
Dice que también le ha tocado ver mujeres violadas, abusadas maltratadas y justifican la acción del hombre. Finalmente, dejó un mensaje esperanzador y espiritual a todas las mujeres en su día. “Mujer que la gracia y la verdad se establezcan en tú corazón, en tu caminar y aún en tus sueños. Se humilde y que cada día de tu vida sea un despertar y un cumplimento de los sueños que DIOS tuvo de ti, cuando te vio en la eternidad antes que te manifestases en ésta esfera física. por esta causa, quiero que pienses en esto y tengas por seguro, que ni la vida, ni la muerte, ni lo alto o lo profundo, ni los ángeles, ni principados, ni ninguna cosa creada, no te podrán separar de Su Inmenso amor”. (Paula Bauer)