se convirtió en la actualidad en más de tres mil de ellos en stock, maquinarias, plotter, accesorios y más. Eso es
, un emprendimiento de origen carabobeño sobre decoración de eventos con globos transformados en arte a través de diversas técnicas.
Un proyecto nacido en 2018 a la par de un proceso de emigración a Chile cuando "mi cabeza decía ‘tengo muchos sueños y ganas de trabajar, pero haciendo lo que me gusta’. ¡Lo peor de ese pensamiento es que no tenía experiencia en globos!", cuenta el autor de la marca, Pablo Márquez.
Recuerda que en su búsqueda de aprender lo hacía a la par de laborar en un call center y en Uberbici. "Los cursos eran muy caros y mis recursos eran bajos", pero que así ahorra y hace su primer curso siendo el único hombre, "esa profe me dijo que los mejores decoradores son hombres, así que da lo mejor", relata el también comunicador social.
Y así ha sido, describe:"decidí hacer arte en globos, no repetir piezas. Empecé a crear según lo que imaginaba y aprendí con los grandes como las hermanas Nieves; soy decorador certificado y actualmente lo estoy haciendo con Qualátex. Mis técnicas fuertes son distorsión en globos (flores), twistty, globoflexia (globos de perritos). Mis productos se identifican por tener mucho cromado".
Sobre el nombre de su marca señala que "ya mucha gente le decía panda sin aún tener la idea de emprendimiento, aunque fue su amigo Wilmer Valderrama a quien le atribuye la escogencia y agradece su diseño, logo e identidad corporativa que le creó.
“Luego, llegó la pandemia y creé productos como las ‘deco home’, es decir decoración a casa, pequeños arcos orgánicos sin superar 1,20 metros”. También ese período le sirvió para madurar su marca y enseñar mediante cursos a través de su cuenta en Instagram @soypandagifts, e incluso crear alianzas con otros emprendedores de diversos rubros para apoyarse como comunidad.
Hoy por hoy interviene globos con pinturas, "los clientes los buscan, somos tendencia. Todos los productos son personalizados, globos en vinilo y fantasía. Una de las cosas más importantes a la hora de crear es conocer qué sueña el cliente y creamos sueños", destaca el artista de los globos.
Sin embargo, un buen día decidió regresar a su natal Valencia, "porque echaba de menos mi familia, mi país, mis calles, puse fecha y me vine hace un año", y continúa sus negocios en su terruño. Puedes contactarlo y conocer su abanico de servicios y cursos a través del 0424-4125177. (Vanessa González)