Continúan los brotes de aguas negras en el Centro de Puerto Cabello
Entre tres años que lleva el brote de cloacas en la calle
Puerto Cabello.- Yormari Rodríguez, comerciante independiente, aseguró que el
brote de aguas negras lleva ya tres años al frente de su establecimiento, lo que le ha generado incomodidad al momento de laborar, además, aseguró tener que utilizar químicos diariamente, como el gasoil, para s
obrellevar el mal olor.
Rodríguez, lleva 17 años atendiendo su negocio de ropa para damas, caballeros y niños en la calle Bárbula, entre Urdaneta y Mariño, de Puerto Cabello.
Puntualizó, que en tres años que lleva el brote de cloacas en la calle, dos veces la alcaldía ha mandado a realizar la limpieza pertinente, sin embargo a los cuatro días vuelven a brotar las aguas negras.
Según Yormari, los servidores de la limpieza de las alcantarillas aseguran que el problema principal está en la calle Urdaneta, debido a un tubo caído.
"Supuestamente ellos, hay que abrir en la calle Urdaneta, porque hay un tubo principal que está caído, y dicen ellos que para que eso baje, tienen que abrir y arreglar eso para que pueda fluir el agua negra" especificó.
La comerciante, agregó que el servicio de drenado de aguas negras no es totalmente gratuito, "cuando ellos vienen recogemos dinero entre los de la cuadra para colaborarles con algo". Cabe destacar, que en los negocios adyacentes a la tanquilla hay una panadería y una potabilizadora.
De igual forma, informó que la alcantarilla no cuenta con una tapa, lo que ha desencadenado que en numerosas ocasiones los transeúntes caigan dentro de ella.
"Allí cayó la niña de la vecina, pero mi esposo pudo sacarla rápido, porque aunque es profundo hay unas cabillas. También cayó la dueña del edificio del frente, una señora de 75 años, que no pasó a mayores porque le quedó una pierna adentro y una afuera, incluso pegó la frente del pavimento. Muchas personas que vienen usando el teléfono no se percatan y caen, incluso los carros" detalló Yormari Rodríguez.