Tuberías de aguas residuales rotas causan daños en vía en Santo Tomás
Cada día la calle se está hundiendo más, indicaron habitantes de la zona
26 de octubre de 2022
Foto: Cortesía.
Carabobo.- Vecinos del sector
Santo Tomás, en Miranda, aún esperan por la
sustitución de las tuberías principales que recolectan las aguas residuales en la comunidad y que está causando el hundimiento de las vías.
José Arteaga, vecino de esta comunidad, explicó que a través de Ven App realizaron la denuncia de la situación que los afecta hace ya al menos seis años, "hace más de un mes llegó una gente de Hidrocentro desde Valencia atendiendo la solicitud”.
Indicó que
trajeron un camión para destapar varias bocas que habían colapsado, pero les informaron que debían hacer un trabajo de mayor envergadura que es la
sustitución de las tuberías que están rotas y causan la filtración de las aguas residuales.
No obstante, no han vuelto y
les preocupa que la calle cada día se está hundiendo más, “el mismo día que destaparon las cloacas por el peso el camión, se hundió el pavimento un buen tramo”, refirió.
Los afectados han denunciado en reiteradas oportunidades esta situación e indicaron que, debido al colapso, las aguas negras caen directamente el río Onoto, contaminándolo.
En tal sentido hicieron nuevamente el llamado a Hidrocentro y la Alcaldía para
gestionar pronto la reparación de esta situación y evitar así que las calles terminen de socavarse y puedan ocasionar un daño que lamentar.
(Paula Bauer - Corresponsal de Bejuma)
VÍA
NT
FUENTE
Editoría de Notitarde