Floristerías no esperan grandes ventas este Día de los Difuntos
Cada 2 de noviembre se conmemora el Día de los Fieles Difuntos
Valencia.- Cada 2 de noviembre se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, para honrar y rememorar la memoria de quienes han partido de este plano terrenal. Es un festivo religioso dentro de la Iglesia Católica.
Una de las tradiciones de los venezolanos es visitar las tumbas de sus deudos este día, para colocarles flores y velones, y conectarse espiritualmente a través de la oración como símbolo de amor y respeto.
Durante un recorrido por parte de los periodistas de esta casa editora se pudo conocer que los ramos en los alrededores del Cementerio Municipal de Valencia tienen un módico precio que varía entre 2,5 y 3 dólares.
Comerciantes de las floristerías aledañas al camposanto indicaron que no esperan grandes ventas este miércoles, debido a que desde hace años los familiares no visitan el lugar en días de semana, sino los fines de semana; eso debido a sus compromisos.
“La verdad no esperamos vender mucho este día sin embargo, nosotros mantenemos precios asequibles y tenemos promociones por este día”, manifestó una vendedora.
MISA A LAS 9:00 DE LA MAÑANA
Por otra parte, se conoció que a las 9:00 de la mañana de este miércoles como es de costumbre se llevo a cabo una santa misa en honor a los difuntos, en el Cementerio Municipal. (Yilkary Briceño)