Carabobo
Cnel. Eduardo Vizcarrondo: ''Ser bombero y poder ayudar a otros es apasionante''
Como un acto de amor por lo que realiza, el coronel lleva 15 años prestando su servicio
2 de noviembre de 2022
Valencia.-Ser bombero representa un alto nivel de solidaridad y compromiso con la población ante cualquier emergencia.
 
Como un acto de amor por lo que realiza, el coronel Eduardo Vizcarrondo lleva 15 años prestando su servicio. Ha trabajado en el Cuerpo de Bomberos del municipio Libertador, Los Guayos y Valencia, estado Carabobo, así como también en San Carlos, estado Cojedes.
 
Por sus amplios conocimientos y destrezas dentro del cuerpo bomberil, sigue ejerciendo esta profesión en la que ha tenido varios cargos, entre ellos: jefe de estado mayor y comandante de grupo.


Vizcarrondo indicó que ser bombero y poder ayudar a otros es apasionante y gratificante. “Pudiera decir que la profesión bomberil es la más satisfactoria que puede tener un hombre'', recalcó.

‘‘Los bomberos son ángeles de la verdad, de la libertad y del bienestar común. Somos los únicos funcionarios que dan todo sin recibir nada, entregando hasta nuestra propia vida, siempre que esté en función del bienestar común’’, refirió.
 
Además, comentó que uno de los grandes problemas de los bomberos en este país es que son la cenicienta de todas las instituciones, debido a que ellos trabajan con las uñas y no son tomados en cuenta a la hora de ser dotados con material de trabajo. ‘‘El funcionario bomberil es tan altruista que no le importa salir caminando, en una moto o en un carro viejo; lo importante es lograr el cometido’', acotó.

Vizcarrondo actualmente pertenece a la Asociación Nacional de Generales y Oficiales Superiores, con sede en Caracas. Ejerce la docencia, tanto en el Cuerpo de Bomberos como en la Universidad de Carabobo, debido a que también es criminalista e imparte clases sobre esa profesión.
 
Además, Vizcarrondo pertenece al Colegio Nacional de Bomberos del estado Carabobo. Aprovechó para pedirles a sus colegas que se colegien, ya que “un personal que no está colegiado no está completo”, recalcó.

Por último pidió a la colectividad ser más solidaria ante estos salvadores de vida, ya que a su juicio actualmente no hay respeto para los que desempeñan esta profesión. “Muchas veces vamos en la autopista a una emergencia, activamos las sirenas y hacen caso omiso''.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Marianny Castillo
FUENTE Editoría de Notitarde