Contratados de PDVSA exigen pago de deudas acumuladas de Refinería El Palito
Denuncian que tienen un año y cuatro meses que no cobran sus sueldos
Carabobo.- Trabajadores de empresas tercerizadas de Pdvsa, refinería El Palito, se pronunciaron para exigirle al gobierno de Venezuela una respuesta ante la presunta deuda que tiene la petrolera con las contratas desde hace un año y cuatro meses.
Bajo el lema "queremos pago ya", la mañana de este miércoles, en la Casa de la Cultura de Morón, más de ocho representantes de las contratas informaron que la deuda que tiene la empresa oscila entre 8 y 15 millones de dólares por cada compañía, por lo que se preguntan si será posible que los entes gubernamentales competentes no estén al tanto de la situación.
"Cuando se van a pronunciar con nosotros los trabajadores tercerizados, cuando vamos a tener un respuesta a nuestros pagos, (...) tenemos un año y cuatro meses que no cobramos nuestros sueldos, le pedimos encarecidamente señor Presidente de la República, señora vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; señor ministro del trabajo, Francisco Torrealba; al señor Tarek El Aisami y el presidente de petróleos Venezuela, el sr. Asdrubal Chávez", manifestaron los ciudadanos a través de un conocido medio local.
Asimismo, indicaron que como seres humanos diariamente necesitan cubrir sus necesidades como alimentos, medicinas, ropa y calzados; además de señalar que muchos compañeros se han visto gravemente afectados por esta situación, asegurando que algunos han fallecido o visto fallecer a sus familiares por falta de un tratamiento.
De igual forma, hicieron alusión a los contratos de la petrolera con compañías iraníes, aseverando que ellos son los únicos que realizan operaciones en la empresa.
"Nuestra pregunta es ¿Dónde están los 116 millones que dicen que hicieron con un contrato de unas compañías iraníes? Nosotros tenemos entendido que son tres asesores iraníes, no hemos visto ninguna empresa iraní haciendo trabajo, los trabajo que se han hecho señor Presidente de la República dentro de la refinería son los que han hecho los trabajadores de estás empresas, nosotros (...) Ahora nosotros hacemos el trabajo y los iraníes se llevan el mérito", comentaron los afectados.
(Luisana Peña)