Aseguran que las lluvias y la falta de asfaltado han deteriorado cada día más las principales vías del urbanismo.
En tal sentido, habitantes del sector se han visto en la necesidad de denunciar ante este medio sobre esta problemática que dificulta el libre tránsito por la zona.
“Los habitantes del sector nos hemos visto muy afectados con esta problemática ya que estos huecos generan colas al tránsito vehicular, sobre todo en momentos de lluvias”, señaló la señora Miriam Calderón.
Asimismo, indicó que debido a las recientes lluvias, algunos vecinos, principalmente los de Villa del Lago 5, han dejado de hacer sus diligencias laborales y los niños no han asistido a los colegios, ya que se les hace imposible salir de sus hogares pues no existe un buen drenaje en los alcantarillados y por ende las calles quedan totalmente anegadas.
Incertidumbre ante la ausencia del aseo urbano
Por otra parte, los habitantes del sector muestran su preocupación por la ausencia del servicio de aseo urbano. Manifiestan que los camiones pasan cada tres semanas, dejando e incertidumbre a los vecinos de la comunidad , quienes se sienten afectados por el acumulamiento de desperdicios sólidos, los cuales generan moscas y gusanos pudiendo producir enfermedades a los niños y adultos.
El señor Tomas López señaló que “anteriormente contábamos semanalmente con la asistencia, pero últimamente pasan cada cierto tiempo, a pesar que todos los habitantes cancelan mensualmente para obtener dicho servicio”.
De esta manera los vecinos del sector hacen un llamado a los entes competentes principalmente al alcalde Joan Castañeda para que se acerquen al lugar y verifiquen y solucionen los problemas de la comunidad.