Centro de Estudiantes de la Unesr- Canoabo piden rehabilitación en transportes
Aseguran que gastan hasta 5 dólares diarios en trasladarse
Carabobo.- El Centro de Estudiante de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) Núcleo Canoabo, piden a las autoridades la rehabilitación de los transportes de esta casa de estudios los cuales están paralizados por diversas problemáticas.
“Tenemos aproximadamente más de 4 años con la desidia de no contar con un buen servicio transporte, sabiendo que el 80% de nuestra población estudiantil es de municipios aledaños del estado Carabobo y de diferentes partes de nuestro País”, refirieron los estudiantes.
Así mismo indicaron que este problema afecta de manera directa el desarrollo académico y el ámbito laboral de toda la comunidad universitaria. “Cabe destacar, que las Autoridades hacen caso omiso al llamado, y la máxima autoridad de nuestro Núcleo tiene más de un mes que no se apersona, todo es vía telefónica y aun así nunca tenemos una respuesta a la desidia que padecen nuestros compañeros”, relataron.
Refirieron que los costos del transporte público están alrededor 5$ diarios, por lo que esto dificulta la asistencia, tanto de facilitadores como de participantes a las aulas de clases.
De igual manera indicaron que esta situación está afectando el desarrollo formativo a nivel práctico de dichos estudiantes, debido al atraso que se presenta en la formación académica.
“Bajo estas condiciones, estamos poniendo en peligro y dejando pasar necesidad a nuestros estudiantes, que al no contar con el dinero necesario se trasladan caminado y pidiendo cola en la carretera que, ya de por si es una vía de alto riesgo”, reflejaron.
Finalmente, los miembros del Centro de Estudiante pidieron a las autoridades tomar cartas en esta situación que afecta a la comunidad universitaria.
“Somos punta de lanza de esta revolución, es por ello que pedimos el renacer, reivindicar y revolucionar de nuestra casa de estudio. Seguros estamos de que nuestra voz será escuchada. La UNESR Núcleo Canoabo pide su presencia”, culmina el escrito.
(Paula Bauer)