Niños reciben clases aún cuando fue declarada inhabilitada
Carabobo.- Hacen ya cinco años desde que una fuerte corriente del
Río de Miquija, parroquia Goaigoaza de Puerto Cabello, arrastró y derrumbó el aula del preescolar de la Escuela Básica Miquija, institución que es de competencia estatal.
Según fuentes del
Consejo Comunal, en su momento realizaron toda la documentación necesaria para la reestructuración de la misma, sin embargo nunca obtuvieron respuesta por parte de la gobernación.
Zara Rojas, resiente del poblado detalló que al momento de lo ocurrido la comunidad junto con la directiva escolar se movilizaron para solicitar apoyo ante las autoridades competentes.
"Para acá vinieron los bomberos de Puerto Cabello, la Directora de la Zona Educativa de acá del Puerto, de la Gobernación vino el encargado de infraestructura, todos revisaron e hicieron su informe, dónde según realizarían la restructuración de la escuela. Pero aún estamos esperando" especificó.
Por su parte, los bomberos, en su informe declararon la institución como instalación inhabilitada, debido a que podían haber quedado fallas en el resto de la estructura. Sin embargo, en vista de que pasaron los meses y no hubo solución alguna, la directiva escolar se vio en la necesidad de ajustarse al nuevo espacio para así continuar impartiendo conocimientos.
Rojas, seguró haber estado presente en todos los trámites realizados, debido a que en su momento, pertenecía al consejo comunal.
Según la data estudiantil, al momento de los daños habían 180 niños inscritos, números que han ido en descenso hasta un registro de 109 que hay en la actualidad.
Asimismo, vecinos de la comunidad realizan un llamado al Gobernador a acercarse y ver la situación de vulnerabilidad en la que estos niños reciben clases. "La solución no es cerrarla, sino hacerle las mejoras necesarias, tender la mano a una institución que lleva años en el olvido" declaró la representante de un menor. (Luisana Peña)