Gobernador Lacava repudió riñas y actos sexuales en ExpoValencia 2022
El gobernador rechazó los hechos "lamentables y execrables" viralizados este fin de semana
Carabobo.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, se pronunció ante los actos irregulares ocurridos durante la celebración de la ExpoValencia 2022, donde algunos de los asistentes al evento y usuarios en redes sociales reportaron peleas, actos sexuales públicos y otras controversias.
A través su cuenta de Instagram, el mandatario rechazó a través de un comunicado los hechos "lamentables y execrables" viralizados en las últimas horas y excusó al gabinete Ejecutivo Estatal de estos hechos inmorales ocurridos durante el fin de semana.
"Como Gobernador del Estado y responsable del Ejecutivo Regional, rechazo de manera contundente cualquier actividad que pretenda lesionar el desarrollo sano de nuestro devenir colectivo, la educación, la convivencia familiar y la defensa del sano esparcimiento" precisó el gobernador.
"Reiteramos que la responsabilidad en cuanto a la organización concepción de las temáticas y desarrollo de la ExpoValencia es exclusivamente de la Alcaldía de Valencia" añadió el comunicado.
En este sentido, Lacava enfatizó que, desde la gobernación carabobeña, no promueven el desenvolvimiento de este tipo de actividades contrarias al comportamiento cívico.
"Reafirmo nuestro sólido compromiso para fomentar el respeto como norma, así como con la erradicación permanente de cualquier acto nocivo que lesione la salud cívica en nuestra entidad".
Del mismo modo, exhortó a las autoridades competentes a realizar las
experticias correspondientes para la
determinación de las responsabilidades individuales y administrativas de los hechos denunciados.
Además, reiteró que, durante los eventos realizados por el ente estatal, se realiza un control y expendio de bebidas alcohólicas, así como se incrementa la seguridad para "
asegurar la integridad de asistentes, usuarios y público en general".
"
Carabobo es seguridad, respeto y convivencia ciudadana, los cuales estamos empeñados en construir. En Carabobo no hay espacio para actos que atenten contra la moral, las buenas costumbres y la integridad de la familia carabobeña" concluyó.
A continuación se anexa el comunicado íntegro:
En pleno ejercicio de mis atribuciones como Gobernador del estado Carabobo, yo, Rafael Lacava, en compañía de los secretarios y secretarias integrantes del Gabinete Ejecutivo, manifiesto públicamente nuestra indignación y rechazo a los lamentables y execrables acontecimientos, viralizados en las últimas horas por redes sociales, a propósito de actos sexuales en público, así como riñas, presentadas en la ExpoValencia, evento organizado exclusivamente por la Alcaldía de Valencia.
Dichos actos lesionan la moral, buenas costumbres y valores que promovemos y defendemos desde el Ejecutivo Regional. Como Gobernador del Estado y responsable del Ejecutivo Regional, rechazo de manera contundente cualquier actividad que pretenda lesionar el desarrollo sano de nuestro devenir colectivo, la educación, la convivencia familiar y la defensa del sano esparcimiento, como políticas públicas que promuevan el buen vivir en nuestra entidad, en articulación con las orientaciones emanadas del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ejecutadas cabalmente bajo nuestra responsabilidad a lo largo de los últimos 5 años de gestión.
Estos hechos deleznables, nos obligan a enfatizar que desde la Gobernación de Carabobo, no promovemos, ni somos parte de políticas, programas ni actividades que hayan servido de escenario para la lamentable ocurrencia de este tipo de actos, los cuales tienen todo nuestro repudio. Por lo tanto, reiteramos que la responsabilidad en cuanto a la organización concepción de las temáticas y desarrollo de la ExpoValencia es exclusivamente de la Alcaldía de Valencia.
Estos eventos, no corresponden al sentir carabobeño, caracterizado siempre por el comportamiento cívico, la solidaridad y el sano disfrute entre amigos y familia.
Desde la Gobernación de Carabobo reafirmo nuestro sólido compromiso para fomentar el respeto como norma, así como con la erradicación permanente de cualquier acto nocivo que lesione la salud cívica en nuestra entidad.
Aupamos y nos ponemos a la orden de las autoridades competentes así como del Ministerio Público para acompañar de manera inmediata las acciones pertinentes para establecer las responsabilidades individuales, particulares y/o administrativas a que haya lugar a través de la investigación de los lamentables hechos denunciados.
Reiteramos igualmente que en ejercicio de nuestras responsabilidades de gobierno, en concordancia con las disposiciones de fomento del sano entretenimiento, en todo evento público organizado desde el Ejecutivo Regional se controla y supervisa el expendio y consumo de bebidas alcohólicas como acción fundamental para evitar la posibilidad de excesos de este tipo, incrementar la seguridad y asegurar la integridad de asistentes, usuarios y público en general.
Carabobo es seguridad, respeto y convivencia ciudadana, los cuales estamos empeñados en construir. En Carabobo no hay espacio para actos que atenten contra la moral, las buenas costumbres y la integridad de la familia carabobeña.