Entre aguas putrefactas habitan familias del sector La Guaricha
Habitantes han reportado la aparición de babas, serpientes y caracoles africanos que causan temor a los vecinos
Carabobo.-Entre aguas negras y putrefactos olores habitan los ciudadanos de la calle Mérida de Medardo Ramos II, sector La Guaricha de la parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra.
Vecinos comentan que dicha problemática se genera producto de la falta de mantenimiento en las tuberías de aguas blancas y servidas, generando que las mismas corran por las calles y hasta se metan a los hogares de las personas que ahí hacen vida.
En este sentido, la lideresa vecinal Luzdariz Soliz, residente de la zona, comentó que llevan 6 años padeciendo dicha situación. Asegura que los afectados se han dirigido a organismos competentes a formular la queja pero han recibido respuestas favorables.
A su vez, Soliz comentó que las aguas residuales se meten hasta su hogar, donde habita con dos niños de dos y tres años.
Relata que constantemente se ve en la obligación de sacar el agua para evitar un problema mayor.
Agregó que a los padres y representes de la comunidad les resulta una odisea llevar a sus pequeños al colegio ya que las calles se encuentran anegadas, teniendo que pasar por piedras y ladrillos improvisados o dar la vuelta a la manzana para encontrar atajos hasta llegar al colegio.
Por su parte, Danny Ballester, indicó “es lamentable lo que La Guaricha debe enfrentar, pues esto aqueja a todos los que viven allí, se ha reportado la aparición de babas, serpientes y caracoles africanos que causan temor a los vecinos”.
De igual forma, los vecinos expresaron que realizan un llamado a la conciencia de quienes crían cochinos, pollos y otros animales, puesto que los malos olores que generan, sumándole el colapso de las aguas servidas causa la proliferación de zancudos y moscas que transmiten enfermedades.
Por tanto, piden a las autoridades competentes se aboquen a solventar esta terrible situación.
(Marianny Castillo)