Carabobo
Ucistas conmemoraron su día entre maleza y aguas negras
Los estudiantes reiteran su denuncia por falta de transporte
22 de noviembre de 2022

Naguanagua.- Los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), ubicada en el municipio Naguanagua, conmemoraron su día solicitando un cambio ante la situación difícil que viven al asistir a las aulas.

Tras un recorrido realizado por la Facultad de Ciencias de la Educación (Face), Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) y Facultad de Ingeniería (Facing), se pudo observar cómo los estudiantes pasan el día a día con la incertidumbre ante la inseguridad, aguas negras y falta de transporte.

Al respecto, bachilleres cursantes de la carrera de Enfermería indicaron que diariamente deben caminar casi 20 minutos, con un clima de a veces 35º grados, para la única parada en donde pueden conseguir la llamada “Iguana”.

(Lea también: Luchas estudiantiles buscan frenar crímenes ambientales)

“No hay transporte seguido, esperamos más de una hora por ello. Nos gustaría que se habiliten transportes en cada facultad para evitarnos caminar en el sol o en la lluvia”, manifestó una de ellas, quien se cubría del sol con una carpeta.

Por su parte, una estudiante de Ciencias Jurídicas y Políticas, quien prefirió no decir su nombre, manifestó su preocupación por la apariencia de la universidad, la cual se encuentra llena de monte y troncos de árboles caídos que obstruyen la vía.

“Sí, los arreglos son poco a poco con los trabajadores que quedan y algunas cuadrillas que llegan al lugar, pero sí es cierto que los estudiantes de Derecho caminan en la calle por el monte que hay. Ya han pasado situaciones de accidentes y robos”, declaró.

Los bachilleres solicitan nuevamente a las autoridades solventar cuanto antes estas problemáticas que afectan su vida universitaria. (Berti Guaricela)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde