Familias de Bella Vista afectadas por el colapso de aguas servidas
Los vecinos aseguran que la problemática tiene más de 30 años
Carabobo.- Habitantes la calle principal del sector Bella Vista, en la parroquia Miguel Peña de Valencia, denunciaron que por 30 años han vivido afectados con la putrefacción de aguas negras, generada por una las cloacas desbordadas en la calle Páez, dejando malestares y enfermedades a los habitantes de la comunidad, especialmente a una familia donde habitan 12 niños.
La señora Carmen Caldera indicó que producto de la situación sus hijos siempre padecen de tos y erupciones en el cuerpo.
“A pesar que vivimos encerrados este mal olor nos incomoda a todos, a la hora de comer es una incomodidad aparte de que los insectos (moscas) nos invaden por el hedor que genera esta problemática”, relató.
De igual manera, los vecinos Isabel Vásquez y Martín Vásquez mencionaron que “hace siete meses la Alcaldía quiso ayudarnos cambiando tuberías las cuales las colocaron de menor tamaño y dejando las calles en mal estado, volviendo otra vez el malestar y así quedaron, no han vuelto a venir a verificar si seguimos con esta situación”.
Los afectados hacen un llamado nuevamente a las autoridades a visitar este sector vulnerable que necesita ayuda en cuanto esta problemática que ha causado brotes epidemiológicos por el grado de contaminación.
(Daniela Solórzano)