La también docente de la Universidad Arturo Michelena (UAM) habló de la necesidad de construir una buena salud mental, la cual no puede seguir siendo un trabajo aislado, requiere de un trabajo en compañía junto con un equipo solidario conformado por la familia, amigos, compañeros aliados que hacen vida en sus diferentes espacios de convivencia.
La investigadora menciona que, como todo ser que siente y padece, es normal que las realidades que a diario vive cada quien, influirá en sus emociones y estados de ánimo.
Por ello, López justifica que la asistencia a terapia ofrece la posibilidad de construir un espacio de sostén y seguridad en ese momento y en ese lugar, "de hacer equipo como comunidades, de encontrarnos a nosotros mismos y con los otros para resonar en lo que estamos viviendo", que las redes de apoyo vienen a complementar.
La asistencia a terapia, abre "la posibilidad de encontrarnos y reconocernos más allá de esas adversidades. De recordar como personas, mucho más que las condiciones en las que hemos vivido o crecido. Y todas las personas merecemos la oportunidad de vernos a nosotros mismos por lo que somos y no solo por lo que hemos sobrevivido", dijo.
Para finalizar, agregó que, como representante del gremio, a diario asumen el compromiso de hacer este trabajo con amor, ética pero sobre todo desde la humanidad. "Humanizar a los profesionales de salud mental es imperativo", recomendó la activista.