En el sector El Roble denuncian una “piscina” de aguas negras
La problemática existe desde hace varios años debido al desborde de una cloaca por tuberías dañadas
Carabobo.- ecinos de la comunidad Fundación Paraíso 1 ubicado en el sector El Roble del municipio Los Guayos denunciaron que entre la calle Páez y Arismendi se encuentra una piscina de aguas negras que llena de olores nauseabundos el lugar.
La habitante Digna Batista indicó que la problemática existe desde hace varios años y es debido al desborde de una cloaca por tuberías dañadas.
“Nosotros podemos ver las heces y oler la orina que desprende ese lugar. Es asqueroso cómo tenemos una piscina de esto. Dan muchas ganas de vomitar”, declaró.
Aseguró que ya se han realizado las denuncias correspondientes y se han presentado a los entes gubernamentales, pero éstos no han respondido de manera eficiente.
“Ellos (Alcaldía) sí han traído a las cuadrillas de limpieza, pero solo pasan y después se van, no arreglan el problema”, expuso.
Asimismo, agregó que cuando les preguntan qué sucedió y por qué se van les dicen que necesitan ciertas piezas que no poseen en ese momento.
Manifestó que realmente se encuentra preocupada por los menores de edad ya que ellos son los más vulnerables.
“Ellos se pueden enfermar y realmente por eso acudimos a denunciar públicamente, porque los niños no pueden vivir en estas condiciones. No queremos que comience una epidemia por esto”, expresó para Notitarde.
Destacó que en el lugar se encuentran al menos 200 familias y todas ellas son perjudicadas por el olor fétido.
“Yo vivo en la otra cuadra y cuando la brisa viene puedo percibir el nauseabundo olor”, aseguró.
Finalizó realizando un llamado a todas las autoridades correspondientes para el pronto reparo de la situación porque ya no lo pueden seguir soportando, debido a que afecta su calidad de vida.
(Berti Guaricela)