Valencianos a favor de reformar leyes que castiguen abusos sexuales
Con motivo del anuncio realizado por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, con respecto al planteamiento de una reforma a la Lopnna
Carabobo.- Con motivo del anuncio realizado por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, con respecto al planteamiento de una reforma a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) para tratar con mayor “dureza” los casos de abuso sexual infantil que se han incrementado este año en el país, periodistas de esta casa editora realizaron una encuesta a ciudadanos en el centro de Valencia y a través de las redes sociales a quienes se les consultó su opinión con respecto a:
- ¿Qué opina usted sobre el endurecimiento de las penas para personas que abusen de niños, niñas y adolescentes?
En ese sentido, ciudadanos coincidieron en que sí se debe decretar una “pena máxima” para quienes violen los derechos humanos y atenten contra la vida, la salud y la integridad de un menor.
Señalaron que la ley no debe amparar a un “adolescente” si fue capaz de cometer un acto tan atroz como lo es el abusar físicamente y psicológicamente de un infante.
Indicaron que en las escuelas se debe instruir mucho más en ámbitos de educación sexual a los padres y representantes así como a los niños y jóvenes “para que conozcan sus propios límites y puedan tener la confianza y seguridad de hablar si algo indebido se está presentando en sus vidas”.
Por su parte, la ciudadana quien se identificó como Mirialda, madre de un niño de 5 años, dijo que:
“Sí, muy de acuerdo. En la actualidad se están presentando muchos casos de abusos, debemos dar un alto. Las criaturas inocentes víctimas, merecen ser apoyadas para que los organismos apliquen todo el peso de la ley contra esos pedófilos”.
“Totalmente de acuerdo siempre y cuando la ley se cumpla a toda su cabalidad sin importar raza, color de piel, estatus social o profesión”, expresó el señor Guillermo Parra quien es padre de 2 niños estudiantes de primaria básica.
Asimismo, la señora Indira manifestó su temor por la pedofilia, alegando que nunca quiso que su pequeño hijo practicase algún deporte o actividades extracurriculares por tantas historias y casos que ha conocido sobre este tema, por lo que está de acuerdo en que las personas que atenten contra un menor sean encarceladas.
Joan Hernández dijo, “además de las penas, debe informarse todo lo que es abuso contra los menores, por ejemplo el compartir videos de abusos sexuales contra niños. Lo primero sería hacer que la gente conozca realmente esas leyes”.
Con respecto a los temas planteados por el fiscal Saab, la abogada María Carrillo expresó su acuerdo en la reforma de la ley, piensa que estos códigos deben actualizarse con frecuencia en beneficio de la sociedad.
“Totalmente de acuerdo el codigo penal debe reformarse y reformular las penas y actualizar los delitos”, dijo.
(Franny Cordero)