Más de una semana sin luz llevan los habitantes de La Cidra
Vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes y municipales para la pronta reparación del transformador
Carabobo.- Habitantes de La Cidra, ubicada en la calle San José con Democracia del municipio Naguanagua, denunciaron que llevan más de una semana sin servicio eléctrico, siendo afectadas más de 50 familias.
La ciudadana Yanitza Carreño indicó que la situación sucedió desde el domingo pasado tras la explosión de un transformador, pero desde entonces solo han visto las cuadrillas de Corpoelec una vez.
“Ellos vinieron el lunes, vieron un ratico pero se fueron. Hemos hablado con ellos, pero solo dicen que no hay piezas, que mañana vendrán con otro transformador. Sinceramente estamos cansados de esta situación”, declaró para Notitarde.
Continuó asegurando que ni siquiera puede descansar adecuadamente porque, entre el calor y los mosquitos, su sueño es interrumpido constantemente.
“En mi hogar viven varias personas, entre ellas embarazadas, niños y un adulto mayor. No deberíamos aguantar esta situación”, manifestó.
Comentó que con respecto a necesidades básicas, su familia tiene que pedir a habitantes de otra calle, que tienen luz, para enfriar el agua de beber, porque todo está tibio o muy caliente por el clima.
“Con respecto a la comida, nosotros comemos muy temprano y debemos igualmente bañarnos temprano porque después se nos va la luz del sol”, explicó.
Asimismo, lamentó dicha situación por los niños de los hogares, como el suyo, que tienen que hacer la tarea súper rápido para que no los agarre la noche.
Finalizó realizando un llamado a las autoridades competentes y municipales para la pronta reparación del transformador y el restablecimiento total de la luz a la comunidad afectada.
MALEZA Y CALLES ROTAS
Otro residente ubicado en la misma calle, quien deseó mantener su anonimato, informó que además de la falta de luz, las escuelas adyacentes al lugar se encuentran cubiertas de monte.
“Nuestros pequeños se encuentran rodeados de monte, lo que es peligroso porque una serpiente se puede ocultar y atacar”, aseveró.
Igualmente, pidió el asfaltado correcto de las calles, porque se encuentran en un pésimo estado ocasionando que el tránsito sea difícil de transitar
(Berti Guaricela)