Carabobo
Puerto Cabello encendió luces violetas como mensaje claro contra la violencia de la mujer
Mujeres del municipio salieron a la calle a llevar un mensaje claro de respeto y amor
28 de noviembre de 2022
Carabobo.- En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el pasado 25 de noviembre, mujeres de Puerto Cabello salieron a la calle a llevar un mensaje claro de respeto y amor, además de celebrar en el malecón de la cuidad un Encendido Violeta.

Desde su despacho, la primera dama de Puerto Cabello, María Daniela Díaz de Betancourt, señaló que la cuidad alzó su bandera contra la violencia de género a través de un encendido de luces violeta, realizado el pasado jueves en el histórico malecón del municipio, con la asistencia de cientos de mujeres que se abocaron para brindar apoyo y generar conciencia sobre el amor propio que deben tenerse.

(Lea también: Con una renovada Avenida Bolívar, locales y visitantes recibieron con alegría la Navidad)

Asimismo, señaló la importancia de la lucha que se ha llevado a través de conversatorios en las parroquias, caminatas y el encendido, con la finalidad de poder materializar la igualdad y concientizar a las familias sobre el amor a la mujer.

"En Puerto Cabello estamos trabajando constantemente por esto y no vamos a dejar de alzar nuestra voz para que se sepa que ¡Ni una menos!, seguiremos trabajando los 365 días del año brindando todo el apoyo que se pueda a las mujeres", manifestó la primera combatiente.

De igual forma, envió un mensaje de apoyo a las mujeres que atraviesan por un momento de violencia física y/o psicológica, ya sea desde su hogar, trabajo o cualquier parte:

"No se callen, hablemos para salvar vidas, seamos concientes, existe en Instituto de la Mujer aquí, está palpable, nosotros las esperamos con los brazos abiertos para atender esa mano amiga con un equipo multidisciplinario que está dispuesto a colaborar en la medida de sus posibilidades".

De esta manera, Díaz de Betancourt también instó a amigos, vecinos, familiares que vean que está sucediendo una situación de violencia a que por favor denuncien, "no se queden calladas, vamos a ayudar al prójimo, vamos a vivir en gratitud, vamos a tratar de ser un poco más tolerantes porque los seres humanos tenemos un valor y debemos trabajar en eso. ¡No sé callen!".

Finalmente, comentó que el Instituto de la Mujer (Inmujer PC) ha atendido más de 300 casos de violencia, gracias al trabajo incansable que realiza día tras día, ofreciendo asistencia jurídica y psicológica totalmente gratuita. (Luisana Peña)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde