Exactamente, la alcaldesa Ana González, visitó este miércoles la comunidad Arturo Michelena, donde participó en el cierre de la campaña diseñada desde el Ejecutivo Municipal, denominada "Los Niños No Se Tocan".
Además, organizaron actividades recreativas en nueve comunidades, atendiendo el punto y círculo de cada espacio abordado, lo que significó abarcar todo el municipio, siguiendo las políticas implementadas por el presidente, Nicolás Maduro, y el gobernador, Rafael Lacava.
"La intención de este programa fue dejar huella en cada una de las familias que hemos podido orientar, en relación al cuidado de nuestros niños y niñas. Es un programa que abraza a todo el núcleo familiar, dinámico, con juegos y enseñanzas, porque cada uno de nuestros niños debe ser protegido", expresó.
Entre otras instituciones y dependencias que apoyaron el desarrollo del programa "Los Niños No Se Tocan", estuvieron la Policía Municipal, la Dirección de Educación de la Alcaldía de Naguanagua y la Dirección de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Inaugurado Parque El Araguaney
Por otro lado, inauguraron un espacio recuperado por la comunidad organizada, como parte de la campaña Los Niños No Se Tocan, para disfrute de los residentes de esta zona y visitantes.
"Este parque, conocido como El Araguaney, fue tomado por la comunidad para restaurarlo. Ellos han sembrado matas para darle vida armoniosa al espacio e instalaron un columpio. Es un lugar de encuentro familiar que servirá también para diversas actividades", destacó.
Jornada de Salud para los niños
Mientras que hace pocos días en una gran jornada integral de salud, realizada en la Escuela Nacional Bárbula y enmarcada en la misma campaña, fueron atendidos más de 600 niños y niñas.
Se ofrecieron servicios de medicina pediátrica, desparasitación y vacunación.