Willian Tattoo, plasmando tinta por el mundo
Parte de los estilos en los que destaca son el realismo, retrato y tradicional
Carabobo.- Willian Tatto es un artista tatuador venezolano que actualmente se encuentra viajando por el mundo mientras plasma su talento a diversidad de pieles.
Sus inicios se remontan cuando pasaba sus ideas a murales callejeros haciendo grafiti, uno de los cuatro elementos de la cultura hip hop.
Su pasión por los tatuajes nació cuando estaba cursando la carrera de diseño gráfico; posteriormente cursó artes plásticas y finalmente se decidió por los dibujos permanentes en los cuerpos.
Una de las características que definen a Willian es su inquietud por trascender fronteras expresando su talento.
En una visita a esta casa editorial, indicó que no le gusta estar en un solo sitio.
"Actualmente resido en Suecia. Tatúo allá, pero me la paso viajando y así voy tatuando. Un mes aquí, otro allá, pero siempre estoy en constante movimiento".
La razón principal de su constante recorrido por distintos países es lograr que su nombre pueda ser sonado en varias latitudes y no solo en Latinoamérica.
Parte de los estilos en los que destaca son el realismo, retrato y tradicional, además de la técnica de mezclarlos para crear piezas únicas.
Como parte de los viajes realizados, ha dejado su sello como tatuador y ha ganado en distintas competencias. De los casos más resaltantes está que se llevó un premio en Alemania en la categoría realismo a color; en Francia la Lyon Tatto Convention estilo libre. Las dos competencias se realizaron este año.
Willian Tatto planea seguir llevando el tricolor venezolano como bandera y, mediante su arte, enaltecer al país.
(Andherson Sánchez)