El acto fue encabezado por el gobernador Rafael Lacava y la rectora de la UC Jessy Divo, quienes estuvieron acompañados de diferentes personalidades como la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, decanos, profesores y comunidad ucista.
Divo durante sus palabras de agradecimiento manifestó su alegría por abrir nuevamente las puertas de las instalaciones.
“El anfiteatro no solo representa el escenario, sino también para nuestros eventos académicos, científicos, culturales. Aquí recibiremos a aquellos jóvenes que lleguen con la ilusión de formarse como los mejores profesionales y donde realizaremos el acto de despedida de los egresados”, dijo.
Por otro lado, el mandatario regional expresó su orgullo y satisfacción por la reapertura. “Este teatro ha sido el epicentro de tantas cosas positivas y buenas, no solo para la UC sino para todo el estado Carabobo. Este espacio estaba a la desbandada, pero con el apoyo de las autoridades se logró rescatar”.
Para finalizar el evento, los asistentes disfrutaron de un repertorio de la música popular tradicional venezolana por Ensamble 7, dicha agrupación está integrada por profesores del conservatorio de música del estado Carabobo.
(Yilkary Briceño)