Los manifestantes indicaron sentirse "frustrados por Jefes de Calle que en vez de denunciar amenazan a los vecinos de retirar los beneficios del CLAP o del gas doméstico" que también tardan hasta meses por llegar.
Los vecinos decidieron celebrar una Asamblea de Ciudadanos para ventilar la situación con los jefes de calle y miembros del Consejo Comunal pero los mismos no se hicieron presentes.
Los concejales Ramon Blasco y Lina Fernández constataron las denuncias de la comunidad y orientaron a los vecinos a efectuar la Asamblea de Ciudadanos y elegir una comisión para entregar formalmente el reclamo a la Alcaldía.
“El agua es un derecho humano y estos vecinos no comenten ningún delito por reclamar a viva voz y en la calle su derecho. Las autoridades competentes deben enviar técnicos a reparar la bomba, no se requiere policía porque la manifestación es pacifica”, indicó Fernández.
Además, se recolectaron 350 firmas y la comisión de vecinos, elegida en Asamblea de Ciudadanos, se dirigirá próximamente a la Alcaldía a pedir la inmediata atención de la problemática que según se pudo conocer afecta a más de 1500 familias.