En el año 2001 tenía Néstor 13 años, con una potente interpretación del Alma Llanera conquistó la audiencia del famoso programa conducido por el animador Don Francisco.
Al regresar de Estados Unidos, fue recibido por su familia y su pueblo con orgullo, tanto así que hay una calle en este municipio que lleva su nombre. Pero Néstor a tan corta edad ya había ganado previamente en su país diversos concursos, pues desde los 5 años mostró su talento para la música y cómo no tenerlo si proviene de una familia de padres y hermanos músicos.
A los 8 años ganó el festival Canta Claro, en 1988 obtuvo el segundo lugar en el recordado programa Cuánto Vale el Show, conducido por Guillermo González y nuevamente es llamado a participar en el 2000, en donde se hace al primer lugar.
Néstor graba un disco y participa en la grabación de Encuentros de Coplero Cristianos; Roberto Antonio se fija en su talento y lo llama. Trabajó junto a reconocidos artistas como Liz, Bonny Cepeda, Omar Enrique, Fernando Villalona, entre otros.
En el 2013 llega a Marruecos, donde tras trabajar con la banda Fusión Latina, crea su propia banda con la que recorrió diversos países. Su talento lo llevó a ser convocado para presentarse en el castillo del Rey de Marruecos. Recientemente tuvo la oportunidad de abrirle un concierto a Frank Quintero, trabajó con Fonseca y con el ex menudo Rawy.
Actualmente, Nestor se encuentra en su país natal, en donde está incursionando como solista y trabaja en su primer sencillo titulado Cantando, contó vía telefónica a Notitarde. “Voy a salir con dos temas uno que se llama Cantando y el otro Soy Tuyo”, anunció.
Néstor es un cantante polifacético, se pasea cómodamente por diversos géneros y además toca la guitarra. Tiene una sencillez y humildad que lo caracteriza y lo ha llevado a ganarse el aprecio de su público.