Realizan misa post mortem de Monseñor Reinaldo Del Prette en la Catedral de Valencia
Eucaristía de solidaridad y fe sobre la transformación de la vida después de la muerte
Carabobo.- Al cumplirse 30 días de la partida física del arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, la feligresía católica se abocó a la Catedral para hacer honor a la tradición de la misa del mes de fallecido, la cual estuvo oficiada por el padre Pedro De Freitas, párroco del templo religioso.
Durante la celebración de eucaristía de solidaridad y fe, De Freitas profundizó sobre la transformación de la vida para quienes creen en la palabra del Señor, pese a que todas las muertes resultan ser una tragedia, consuela la promesa de una futura inmortalidad luego de partir de este plano.
Al término de la misa, los religiosos, sus familiares, y afectos se congregaron al área de la capilla de la Virgen del Socorro donde reposan sus restos para continuar los rezos expresados a la par del humo del incienso.
Por su parte, Antonio De Nobregas, uno de los feligreses católicos destaca sobre este pastor de la Iglesia que, ahora descansa en la casa del Padre celestial, su cercanía con el pueblo: “Lo conocí desde que era párroco y nunca cambió, su alegría, su trato para con las personas, él no se olvidaba de la gente, nunca olvidó de donde salió”.
Del Prette Lissot murió el 21 de noviembre pasado en Valencia, pasó tres días en capilla ardiente y su sepelio se realizó cuatro días después.
Saúl Figueroa Albornoz, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis
Es recordar que, el Obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, es también el encargado Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia. Hasta la fecha, el Vaticano no ha elegido al nuevo obispo que asumirá como titular de la Diócesis.