Habitantes de Barrio Central I con más de 20 años viviendo entre aguas servidas
Esta situación afecta a los niños de la Escuela Estadal San Miguel debido a su cercanía con el sitio
Carabobo.- Habitantes de la comunidad de Barrio Central I, ubicada en el municipio Valencia, denuncian contaminación, brote de plagas y malos olores por bote de aguas negras, debido a que los alcantarillados siempre están colapsados, situación que tiene más de 20 años y no ha sido resuelta por las autoridades competentes.
Indican, que producto de este “río de aguas podridas”, tanto niños como adultos y personas mayores se han visto notablemente afectados con problemas de salud, generando un foco de enfermedades respiratorias y con lesiones visibles en la piel, situación que empeora en tiempo de lluvia.
“Esta es una situación de nunca acabar, el sistema de cloacas de toda esta zona está dañado; es algo que arreglan y se vuelve a dañar.
Pero cada día ha ido empeorando y ya no aguantamos más, hay muchos niños que se ven afectados con gripe y fiebre, necesitamos nos ayuden”, dijo Oli de Rivera.
A su vez, los ciudadanos alegaron que los alcantarillados están colapsados con basura y desechos, ya que desde hace mucho tiempo las mismas no han sido saneadas, por lo que, toda esa basura retenida hace que el agua contaminada se desborde hacía la carretera, creando dificultad en el paso peatonal, así como vehicular ya que arropa casi toda la calle.
“Aquí estaban las tapas de los alcantarillados, pero se tuvieron que quitar porque la situación era peor porque se tapaban con la basura y eran un problema para el sistema de cloacas dentro de las casas”, detalló el señor Fernando Beltrán quien es habitante de la zona.
También precisó que esta situación afecta a los niños de la Escuela Estadal San Miguel, debido a su cercanía con el sitio. “Cuando hace mucho calor o no hay agua, el mal olor que se genera es tan nauseabundo que afecta la salud por respirar todo eso”, dicen los vecinos.
En ese sentido, hacen un llamado a las autoridades competentes para que visiten el lugar, constaten la situación y de esta manera puedan brindar apoyo ante este problema que tanto afecta a los residentes del sector Barrio Central I.
(Franny Cordero)