denunciaron el agua potable se está derramado debido a unas averías en estas comunidades, que además ya están socavando el asfalto.
En Pueblo Nuevo, específicamente en la esquina de la calle Heres y Barbula, frente al colegio Julián Mellado y en la calle Armando García, desde hace aproximadamente tres meses se está botando el agua.
Lo que más le causa molestia a la comunidad es que estos vecinos tienen al menos cinco años padeciendo por el servicio, incluso hay viviendas en donde nunca llega ni una gota de agua, “en mi casa la regadera nunca se ha estrenado”, comentó una de las vecinas.
Iris Molina, habitante de la calle Heres, contó que el agua brota del asfalto y presumen provenga de la tubería matriz, “es triste ver cómo se derrama el agua cuando hay hogares de este sector que tienen muchos años sin el servicio”, expresó.
Explicó que en su casa llega el agua, pero a veces la quitan, pero dese esa esquina en adelante tiene vecinos, que pasan la decena de hogares, a los que no les llega ni una gota. “Las personas encargadas del agua vinieron y nos dijeron que no tenían el material para romper y reparara la tubería”, indicó.
“A nosotros nos llega agua de noche o de madrugada un chorrito en una llave que tenemos bajita y llenamos los pipotes para el uso diario”, explicó Carlos Sevilla.
En Pueblo ‘e Paja, desde el mes de febrero en la calle Salom, entre Girardot y Carabobo, se desperdicia el líquido. Según explicó María Luisa Páez Parra, el agua empezó a brotar del medio de la vía, pero desconocen de donde proviene.
Páez dijo que la situación fue reportada a Hidrocentro pero aún no acuden a repararla y actualmente el pavimento se ha ido socavando más, “nosotros aquí tenemos el servicio, pero hay lugares en los que no llega”, lamentó.
Los afectado pidieron a Hidrocentro atender estas averías en las que se desperdician cientos de litros de agua mientras que hay comunidades que padecen por el servicio. (Paula Bauer)