Aguas negras corren por las calles del sector Los Olivos I de Los Guayos
Vecinos comentaron que pasaron las Navidades con el olor putrefacto de las calles y no quisieran recibir el 2023 de la misma manera
Carabobo.-Desde hace nueve meses la familia López, residenciada en la casa número 08-118 de la calle Francisco de Miranda del sector Los Olivos I de los Guayos, convive con el desbordamiento de aguas negras dentro de su hogar, luego de haberse obstruido las tuberías ubicadas en la avenida principal del sector carabobeño.
Mediante un recorrido realizado por periodistas de esta casa editorial, se pudieron notar las condiciones de insalubridad en la que vive la familia antes mencionada. En esta vivienda habitan niños y personas de la tercera edad, quienes se han visto en la obligación de realizar sus necesidades fisiológicas en lugares no adecuados.
En este sentido, Irene López, dueña de la casa afectada, solicitó con urgencia que la ayuden con esta problemática. “No podemos vivir más en estas condiciones’’, sentenció.
Además, resaltó que esta situación tan desagradable les quita hasta las ganas de comer a quienes conviven en el lugar.
“El mal olor de las cloacas penetra en nuestros organismos, pudiéndonos causar algunas enfermedades”, resaltó López.
Por su parte, Mirian Hernández, habitante de la calle Rómulo Betancourt, indicó que este desbordamiento de aguas residuales lleva más de tres años y perjudica a tres calles del referido sector: Rómulo Betancourt, Simón Bolívar y Francisco de Miranda .
“Hace más de una semana se llamó a Hidrocentro, vinieron y realizaron un trabajo donde indicaron que las tuberías están muy tapadas, por lo que no pudieron solucionar el problema y se fueron sin darnos esperanzas de nada”, agregaron los habitantes.
Comentaron que pasaron las Navidades con el olor putrefacto de las calles y no quisieran recibir el 2023 de la misma manera; es por ello que le hacen un llamado a las autoridades responsables para que se dignen a solventar dicha situación.
(Daniela Solórzano)