Familia en La Campiña exige una solución a brotes de aguas negras
La rotura de un tubo matriz ha colapsado el drenaje de la comunidad, provocando que las aguas residuales revienten en la casa de estas personas
Carabobo.- Rodeados de angustia y preocupación, se encuentra la familia Pinto, residenciada en la calle 109, ubicada en el sector La Campiña, del municipio Naguanagua; por causa de aguas negras y malos olores que han bañado su hogar, ya que, la rotura de un tubo matriz ha colapsado el drenaje de la comunidad, provocando que todas las aguas residuales revienten directamente en la casa de estas personas.
Los integrantes de este núcleo familiar tuvieron que abandonar su residencia pues al hacer uso de los baños,
fregaderos entre otras actividades simples, afecta considerablemente a quienes allí habitan.(Lea también: Usuarios denuncian que no le permiten colocar sombrillas en Playa Blanca)
“Todas las cloacas están colapsadas y es por eso que toda esa agua sucia se regresa por las tuberías de la casa, ya hasta salen por la baldosa del piso”, dijo con preocupación la señora Jackeline Pinto a periodistas de esta casa editora.
A su vez, detalló que para hacer uso del baño deben ir a casa de familiares que viven cercanos a la zona, así como comer en platos desechables para no tener que echar agua por los fregaderos.
Alegaron, que los malos olores, el brote de “agua llena de suciedad“ que sale desde el piso, son algunas de las razones que los hicieron irse a casa de una hija para poder pasar los días mientras reciben solución.
“Fui hasta los representantes de mi comunidad y me dijeron que tapara el cachimbo de mi casa, mientras se resolvía la situación, pero si yo hago eso podría ser peor todo porque el agua podrida se rebosara en la calle y el daño será mayor”, expresó Pinto.
Se conoció que hace aproximadamente un año el tubo matriz fue reparado por cuadrillas de Hidrocentro, sin embargo, ciudadanos alegan que la felicidad no duró mucho puesto que en menos de seis meses volvió a generarse la falla.
Es por esto que los habitantes hacen un llamado a las autoridades competentes a que se aboquen a solucionar esta problemática. (Franny Cordero)