La alcaldesa de Naguanagua, Ana González evaluó como positiva la gestión del personal, ya que no solo se han limitado a la atención en las oficinas sino que se han desplegado por las comunidades con el propósito de hacer aún más expeditas las solicitudes y entregas de documentos a los ciudadanos.
“Queríamos dar un reimpulso al servicio de Registro Civil, trasladándonos hacia donde está el pueblo, tomando en cuenta el tema pandemia y la movilización de las personas hasta las oficinas. Continuamos en la calle para facilitar estos servicios a los vecinos”, explicó González.
En las oficinas del Registro Civil se atendieron 21.689 trámites, mencionado entre otros los matrimonios, entregas de copias certificadas de actas de nacimiento, actas de defunción y actas de unión estable de hecho; cartas de residencia; constancias de viudez, convivencia familiar y fe de vida.
Igualmente, se realizaron trámites por rectificaciones de documentos y notas marginales, inserciones, reconocimientos por ley de protección de paternidad; presentación y reconocimiento de mayores de edad y presentaciones de menores de edad.
Simultáneamente, durante los operativos integrales organizados por el Ejecutivo Municipal y en el marco del novedoso operativo denominado El Registro Civil va a la Calle se atendieron 2.512 trámites.
En medio de estos operativos se procesaron y entregaron casa por casa, partidas de nacimiento, actas de defunción y fe de vida. Además se ofreció el servicio de asesoría legal en el ámbito del Registro Civil.
Mientras que para el año 2023 continuarán trabajando a favor de los vecinos, agilizando los trámites y garantizando un buen servicio.