alzaron su voz para exigir un salario justo, en esta oportunidad el sector salud los apoyó y se unieron en las peticiones.
A eso de las 9:00 am los educadores convocaron una asamblea en la Plaza Bolívar de Bejuma, en donde se dieron cita docentes activos y jubilados, de escuelas estadales, nacionales y subvencionadas de Bejuma, Miranda y Montalbán.
Desde ese punto dieron inicio a una marcha a la que paulatinamente se le unieron trabajadores del sector salud quienes también luchan por mejoras salariales y viene realizando acciones de calle, la más reciente fue este miércoles cuando en la carretera Panamericana y en el Hospital Distrital de Bejuma realizaron una pequeña manifestación.
“No tenemos miedo”, “salario justo”, “el gremio unido jamás será vencido”, fueron algunas de las consignas de los educadores que recorrieron las avenidas Bolívar y Fundadores y principales calles del municipio, pasando por el Hospital de Bejuma, en apoyo al sector salud.
Juan Tortolero de la Coalición Sindical del estado Carabobo, estuvo presente en esta movilización e informó que los 14 municipios de la región están en protesta. También se pudo ver una gran pancarta en la que se leía que “Somos estudiante y estamos apoyando a los docentes”.
La movilización terminó en la Plaza Bolívar, en donde los educadores y el personal de salud acordaron seguir la lucha por sus reivindicaciones laborales, por lo que se esperan más actividades de calle por parte de ambos gremios.
Es de resaltar que los docentes agradecieron a los funcionarios de las policías Nacional, Estadal y Municipal, quienes estuvieron presentes durante el recorrido sin coartarles el derecho a la protesta pacífica. (Paula Bauer)