Denuncian colapso de tuberías de aguas negras en Tarapio
Durante un recorrido realizado por periodistas de esta casa editora y en conversación con los residentes de la localidad, se pudo constatar la situación en la que se encuentran los ciudadanos
Carabobo.- Habitantes de la urbanización Tarapio, ubicada en el municipio Naguanagua, denuncian colapso en el sistema de tuberías de aguas servidas, situación que afecta de manera directa a la Escuela Bolivariana María Teresa Coronel.
También denunciaron problemas con el surtido de agua potable en la zona, así como el deterioro de la vialidad.
Durante un recorrido realizado por periodistas de esta casa editora y en conversación con los residentes de la localidad, se pudo constatar la situación en la que se encuentran los ciudadanos en lo que se refiere a los servicios públicos.
Naguanaguenses detallaron que “debido al colapso que existe en el sistema de tuberías gran parte de la comunidad se encuentra completamente afectada, razón que ha aportado en el deterioro de su salud debido a los malos olores, los brotes de plagas y los puntos de contaminación, siendo los más perjudicados los estudiantes, personal docente y obrero de la Escuela María Teresa Coronel”.
“Ellos son los que más sufren, todos los niños de casas cercanas estudian ahí y la canal que corre al lado de la escuela esta tapada con basura y demás, lo que hace que toda esa agua sucia se derrame en la calle y tengan que pasar los niños por toda esa suciedad, siendo peor cuando calienta más el sol”, dijo el señor Félix Rodríguez.
También se conoció que los lugares que padecen esta situación son las calles 106, calle Colón, calle 113 y 112 y en Barrio Unión.
Aunado a ello, comentan que la bomba que surte de agua potable en Barrio Unión se dañó durante el mes de diciembre y a la fecha no ha sido reparada, obligando así a los ciudadanos a buscar agua en lugares cercanos, para llenar pipotes, botellas y demás.
También indican que “por mantener tanto tiempo el agua estancada la vialidad ha ido deteriorándose poco a poco, siendo un problema para los vehículos transitar por el lugar.”
En ese sentido hacen un llamado a las autoridades competentes a que visiten el lugar constaten la situación y brinden pronta respuesta.
(Franny Cordero)