Asimismo, detalló ante los cientos de educadores que por órdenes del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, exigió a las autoridades educativas un informe con las necesidades estructurales de las escuelas de Morón a fin de realizarles una gran inversión.
"Únicamente la sociedad debe reconocer la labor del maestro en el desarrollo de las generaciones futuras y del país", manifestó Sánchez, destacando el esfuerzo que hacen los docentes para impartir sus conocimientos con compromiso y apostolado.
De igual forma, resaltó la masiva asistencia de maestros al evento a pesar de las diferencias existentes, un acto que calificó de ejemplar debido a que fueron pocos los municipios del estado donde los docentes celebraron su día.
Durante la sesión, el alcalde local fue reconocido con la orden honor al mérito "Luis Beltrán Prieto Figueroa", en su única clase, además de ser entregado un reconocimiento a la labor de los educadores del municipio con la orden honor al mérito "Aristóbulo Istúriz", en su segunda y tercera clase.
También fueron entregados botones de honor al mérito y certificados a docentes del año.