Carabobo.- En la región central del país, funcionarios de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) recibieron inducción en materia de declaración y pago de Impuesto Sobre la Renta (ISLR). Las labores fueron realizadas por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
La charla ocurrió en el Comando de Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Valencia, estado Carabobo.
En este sentido, se conoció que los asistentes aprendieron sobre el cumplimiento del deber tributario en Personas Naturales y Jurídicas, según lo previsto en el Código Orgánico Tributario (COT).
Sobre la campaña que inició el SENIAT el pasado 1ero de enero, el Gerente de Tributos Internos Región Central, Reynaldo Sánchez, detalló que todas las dependencias en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes están a disposición de los contribuyentes para asistirlos en su declaración, con duración hasta el próximo 31 de marzo de 2023.
El Jefe de la División de Asistencia al Contribuyente de la Región Central, Sebastiano Maccarronne, destacó la importancia de poseer la planilla ARC al momento de realizar el trámite a través del portal en línea o en las oficinas del SENIAT.
Además, recordó que la declaración y pago del ISLR es un deber de todos los venezolanos con el fin de convertir los recursos recaudados en beneficios sociales.
Esta actividad atendió a 30 tropas profesionales y también abarcó los Deberes Formales de los Expendios de Licores y la normativa legal vigente respectiva. Estas inducciones se llevan a cabo bajo los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.
Personal profesional perteneciente a la Escuela de Tropas Profesionales de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con sede en el Cuartel Montilla de La Victoria, estado Aragua, recibió la atención de los funcionarios del área de Registro Único de Información Fiscal (RIF) de la Unidad de Tributos Internos La Victoria del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
La jornada atendió a los efectivos de la GNB que requerían realizar actualización de RIF, requisito indispensable para la declaración y pago del ISLR, entre otros trámites legales dentro del territorio nacional.