Habitantes del occidente de Carabobo ahogados en humo
Señalaron que las llamas eran muy altas y el humo espeso, los vecinos se vieron afectados en las vías respiratorias
Carabobo.- Ahogados en humo se encuentran habitantes de diversos sectores del occidente de Carabobo, desde hace al menos una semana en donde se ha intensificado la frecuencia de los incendios de vegetación y forestales.
Vecinos del sector La Gran manzana, en Bejuma, relataron que en la última semana de enero los incendios en terrenos que están desolados han sido la contante, el último de ellos se registró el lunes 30, inició en un terreno y la fuerte brisa lo propago afectando siete parcelas más.
Señalaron que las llamas eran muy altas y el humo espeso, los vecinos se vieron afectados en las vías respiratorias, “afortunadamente llegaron los bomberos y lograron controlarlo, pero esta situación es inaguantable”, expresaron los vecinos.
De igual manera los organismos de combate de incendio no han tenido descanso, desde que inició la semana a diario han tenido que acudir a sofocar incendios entre Miranda y Montalbán.
Uno de los que causó más estragos se reportó en el sector conocido como Monte Carmelo, en una finca, el humo generó que los pacientes hospitalizados en el ambulatorio fuesen desalojados. Al cierre d esta nota, el miércoles a las 5:00 pm, los bomberos se enfrentaban a un nuevo incendio d vegetación en el sector El Peñón, vía Las Matas en Montalbán, obstaculizando por completo la visibilidad de los conductores.
Los afectados han solicitado a las autoridades municipales crear mecanismos para frenar a quienes en esta temporada suelen quemar el monte de sus parcelas o áreas verdes aledañas, prácticas viejas e ilegales y que perjudican al medio ambiente y la salud de los lugareños.
(Paula Bauer)