En El Rosario I de Carlos Arvelo tienen 20 años esperando asfaltado
Es una odisea transitar por la vía debido a los grandes desniveles que la misma presenta
Carlos Arvelo.- Para los habitantes de la calle Soublette, del sector El Rosario 1, en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo, es una odisea transitar por la vía debido a los grandes desniveles que la misma presenta.
La ciudadana Lidia Ávila, residente de la localidad desde hace una década, declaró a esta casa editora que la problemática tiene más de 20 años y fue generada por una autogestión.
“Esto fue un problema de aguas negras que teníamos y tuvimos que solucionar nosotros. Cuando se ejecutó se tuvo que abrir mucho la calle para dar con el tubo que estaba roto”, informó.
Ávila agregó que ya se han enviado las cartas correspondientes a la Alcaldía de Carlos Arvelo, pero no han recibido respuesta hasta ahora.
“Estamos cansados de esto, nos sentimos abandonados porque son tantos años con esto”, expresó.
Asimismo, la señora Ávila afirmó que al ser una área muy transitada teme por algún accidente.
“Por aquí pasan muchos caminones de carga pesada y carros, siempre se mueven con brusquedad. Esto es un peligro para los conductores y para cualquier ciudadano residente del lugar”, aseguró.
Señaló que cuando llegan las brisas fuertes y las lluvias, deben mantenerse encerrados por la nube de polvo y lodo que, a su juicio, parece un lago.
“El polvero que levanta entra en los hogares y no nos permite ni abrir una ventana para ver la luz del sol. Con respecto a la lluvia esto se vuelve una laguna de tanto hueco que hay”, aseveró
Habitantes realizan un llamado nuevamente a las autoridades. Exigen obtener una pronta solución, con un plan de bacheo de la alcaldía, el cual les permita recuperar la belleza de su calle y su sector. (Berti Guaricela)