Docentes de Carabobo exigieron artículos de Mi Casa Bien Equipada
Desde hace cuatro años, alrededor de 1623 educadores esperan por los productos pagados hace cuatro años
Carabobo.- Docentes del estado Carabobo se reunieron a las afueras de la sede del
Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación (IPASME) la mañana de este martes 21 de marzo, con el objetivo de protestar por la entrega de productos del plan Mi Casa Bien Equipada,
pagados desde el año 2018.
Desde hace cuatro años, alrededor de 1623 profesionales de la educación esperan por los productos ofrecidos por el plan social a las familias venezolanas, informó
Jennifer Flores, Secretaria de Trabajo y Reclamos del Sindicato Unitario del Magisterio Carabobeño.Flores aseguró que anteriormente se inició una entrega simbólica, sin embargo, actualmente el INCES tiene más de 300 productos en custodia.
“Exigimos a la ministra Yelitze Santaella y al presidente Nicolás Maduro que vengan a nuestro estado, y corroboren la información ya que
nosotros hemos hecho denuncias a fiscalía” manifestó.
Por su parte, Eduard Carrasco, vocero del Comité Pro Defensa de Mi Casa Bien Equipada, indicó que esta situación ha sido informada al Ministerio Público.
Carrascó pidió a las autoridades competentes que designen a un fiscal con competencia nacional para que realice las investigaciones a los galpones a fin de hacer justicia.
“Sería un acto infame que sigan robando al magisterio y a los docentes, y eso no lo vamos a permitir, y si vamos a llevar esta acciones lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias” denunció.
Quiero mi nevera “ya”
Yolanda González, representante por el municipio Miguel Peña y educadora afectada declaró que desde hace cuatro años está esperando por la espera de su nevera.
La vocera afirmó que desde el sábado ya no había casi artículos para entregar, sin embargo, aún quedaban sectores pendientes, entre los que destacó: Naguanagua, Miguel Peña, Tocuyito, Rafael Urdaneta y San Diego.
González manifestó “Nos dicen que no tienen nevera, pero a nosotros nos han dicho que tienen un galpón lleno de neveras, estamos exigiendo que nos abran los galpones, que nos entreguen nuestros artículos”
“Tenemos una larga espera otra vez después de 4 años, de tanto que hemos trabajado, tenemos carpetas ya listas y organizadas para que nos puedan entregar nuestros artículos y ahora dicen que no hay artículos para nosotros.” Añadió.