Misabeth Perdomo, directora de Difusión, informó que en los diferentes espacios se habló sobre la Cruz Roja y su origen; enfermedades no transmisibles, aguas seguras y saneamiento, prevención de las infecciones de transmisión sexual, cómo hacer RCP y una exhibición audiovisual de las actividades de socorrismo acuático y guardavida.
Asimismo, detalló que desde la dirección de salud se hizo entrega de medicamentos como glibenclamida, enalapril y preservativos para mujeres y hombres, además de pastillas potabilizadoras de agua.
Con una historia no tan precisa, pero clara en cuanto a su nacimiento, la Cruz Roja de Puerto Cabello está conformada por nueve direcciones y 280 voluntarios, que año tras año, en las diferentes temporadas, se despliegan en toda la costa carabobeña para resguardar la vida de los bañistas.
Al respecto, el Dr. Luis Eduardo Marcano, presidente actual de la institución, manifestó que fue una crecida del rio de la población Taborda lo que finalmente originó la activación de la seccional porteña, que hoy en día, gracias al trabajo y desarrollo, ha logrado gran aceptación en el eje costero del estado.
Foto: Cortesía.
"Ha crecido, ha crecido mucho, anteriormente eramos pocos ahora somos bastantes cada día crecemos más, el entusiasmo de los muchachos por venir a aprender aquí y formar parte de la Cruz Roja es un entusiasmo que yo cada día los estímulo para que sigan, si les gusta, que sigan", comentó el anestesiólogo, agregando que desde la institución ayudan a pacientes de otros hospitales con insumos médicos que no pueden costear.
Finalmente, se conoció que para la temporada carnestolenda se desplegarán durante cuatro días en cinco puntos de la ciudad alrededor de 120 personas.
(Luisana Peña - Corresponsal de Puerto Cabello)