Un vecino que prefirió mantener su anonimato, indicó que la vicisitud afecta a varias urbanizaciones debido a que la carretera es la principal ruta de transporte que usan los visitantes y residentes.
“Nosotros hemos realizado trabajos de autogestión. A veces hay un señor que intenta tapar los huecos con cemento, piedras o asfalto derretido, pero eso dura muy poquito”, declaró el señor.
Manifestó que la alcaldía de Valencia si ha efectuado trabajos de asfaltado, pero a su parecer “no lo hacen bien”, debido a que arreglan hueco a hueco.
“Son como 500 metros que están en estas condiciones y cuando ellos vienen solamente le hacen mantenimiento a una parte pequeña, lo que ocasiona que cuando vuelven para continuar las labores lo asfaltado se encuentre dañado otra vez”, afirmó.
El habitante indicó que por la calle circulan muchos carros y transporte de carga pesada lo que hace que la situación se agrave.
“Es preocupante los carros y transporte que pasan porque esta problemática daña los amortiguadores de los vehículos, lo que hace para ellos difícil mantener sus carros o motos”, dijo preocupado.
Vecinos reiteraron el llamado a la alcaldía de la jurisdicción para que se aboque en la situación y entreguen una vialidad mejor con un asfaltado que cubra los metros dañados.
(Berti Guaricela)