“No sabemos si el aumento será diario, semanal o mensual ya que el petro varía de acuerdo al cambio del dólar”, resaltó Por otro lado, están en desacuerdo con que todas las carreteras tengan el mismo costo, ya que no se puede comparar la autopista regional del centro con una carretera del estado Portuguesa, o cualquier otra zona del país.
Durvel manifestó que “el sector transporte se encuentra en un momento sumamente difícil en donde se hace bien cuesta arriba el hecho de tener que pagar estos servicios”. Recalcó, además, que “los elevados costos de los impuestos municipales en Valencia y el cobro del aseo urbano para el sector transporte representan un factor casi prohibitivo para sus funciones”.
Este sector actualmente tiene una depresión importante, cuenta con una gran cantidad de flota paralizada y una merma en el trabajo, por lo que se no pones cuesta arriba un incremento de flete.
“Asimismo, Durvelle nuevamente afirmó que se encuentran sorprendidos ya que este sector actualmente se encuentra en ruedas de trabajo en Caracas y allí no habían conversado sobre esta regulación”.