Carabobo
Incendios de vegetación superan los 100 en el occidente de Carabobo
Concejal de Miranda pide parar este flagelo y denunciar a los responsables
16 de febrero de 2023
Carabobo.- Más de 100 incendios de vegetación se han registrado en el eje occidental de Carabobo desde que inició el año hasta el martes 14 de febrero.

Lea también: (Vecinos se quejan de pernocta cercana al Saime Los Colorados)

Así lo informó el concejal Ángel Guevara concejal del municipio Miranda a cargo la comisión de desarrollo económico y ambiente, según cifras obtenidas por el edil a través de los organismos de seguridad y rescate de la zona.

Guevara explicó que nada más en Miranda se han registrado 51 de estos eventos, mientras que en Bejuma se contabilizan 20 y en Montalbán 44 y uno de tipo forestal. Señaló que este tipo de incendio no solo ha afectado gran parte de la vegetación, sino que, además ha causado la muerte de especies animales que ahí habitan, como culebras, ardillas, perezas, conejos, entre otros.

Explicó que también ha causado afectaciones respiratorias, el daño a los cables de fibra óptica que están en la zona, dejando sin servicio de telefonía, internet y televisión por cable a la colectividad.

En tal sentido hizo un llamado a la conciencia para prevenir y denuncia a quienes inescrupulosamente puedan estar provocando estos incendios, de igual manera solicitar a los entes gubernamentales que doten de equipos y uniformes a los organismos que se encargan de sofocar estos incendios, quienes dijo están trabajando con las uñas, incluso hasta con zapatos rotos.

Indicó que en le caso de Miranda el grupo Bersoc, son voluntarios no perciben ningún tipo de sueldo por lo que hacen y combaten incendios sin botas, sin chaquetas ni cascos, por lo que pidió apoyo tanto gubernamental como de empresas privadas para colaborarles con su dotación ya que arriesgan la vida por el bienestar de la comunidad. (Paula Bauer)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde