Soy Tambores de San Juan celebró 36 años promoviendo valores en Naguanagua
Llevan más de más de 30 años en el municipio y el país
Carabobo.- Al ritmo de los tambores en la comunidad Brisas Tarapio celebraron los 36 años de la fundación de la agrupación Soy Tambores de San Juan, actividad que tuvo el apoyo de la alcaldesa, Ana González.
Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura y el Turismo de Naguanagua, informó que este evento se llevó a cabo gracias a que desde el Ejecutivo Municipal, encabezado por la alcaldesa, Ana González, se ha hecho un trabajo impetuoso por el rescate de las tradiciones culturales de la localidad.
"Estamos en Brisas de Tarapio, celebrando el 36 aniversario de esta agrupación folclórica que lleva adelante el calendario festivo alrededor del ciclo de San Juan Bautista, dejando en alto el gentilicio naguanagüense por todo el país. Ellos son una tradición en nuestro municipio", apuntó mendoza.
Asimismo, indicó que por esta ocasión tienen las parrandas de Naguanagua, que "visitaron del municipio Guacara, otras que llegaron desde Valencia y San Diego. Todos estuvimos celebrando con nosotros este aniversario de tambores de San Juan”.
Por otra parte, Richard Mendoza destacó el legado que agradecido de recibir
"Esto es arraigo, sentido de pertenencia por nuestras tradiciones, esperamos que nunca se pierdan, porque nosotros estamos llevando esto a través de San Juan Bautista, la Cruz de Mayo o el baile de burriquita", enfatizó.
Mendoza anticipó que se encuentran en los preparativos del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes, que este año arriba a su 25 aniversario y planean celebrarlo por todo lo alto en junio próximo.
Mendoza recibió un reconocimiento de parte de los vecinos y de los integrantes de la última generación de la agrupación Tambores de San Juan, por la labor que ha desarrollado por más de 30 años en el municipio y el país, para resaltar los valores culturales de la comunidad.
Legado y Tradiciones
Por su parte, Wilfred Mendoza, vecino e integrante de la agrupación Soy Tambores de San Juan, se sintió orgulloso y agradecido de recibir el respaldo del pueblo y las autoridades de Naguanagua.
"Nosotros estamos aquí en la comunidad más alegre de todo el estado, Brisas de Tarapio, celebrando y orgullosos del camino que hemos recorrido llevando la cultura por la región", dijo.