Más de mil personas pasaron por Aula Vial móvil en el Peaje La Entrada
La charla preventiva y educativa del Plan Rumildo dura entre 10 y 15 minutos. El reporte obedece al asueto de carnaval
Carabobo.- Más de mil personas entre usuarios del transporte público, conductores y temporadistas, recibieron charlas preventivas en el Aula Vial del Plan Rumildo, ubicada en el Peaje La Entrada durante el pasado asueto de carnaval.
El balance preliminar fue enmarcado en los programas de Educación Vial realizados por la Policía de Carabobo e Invialca, el cual busca reducir los índices de accidentes viales ocasionados por incumplimiento de las normas de tránsito y seguridad en la entidad, señaló el comunicado de prensa.
María Sosa, quien participó en esta charla, se mostró muy conmovida por los testimonios escuchados, debido a que no había tomado en cuenta como una imprudencia al volante puede costar la vida de otros seres humanos.
“Me sentí confrontada porque al manejar sin precaución, no solo tengo en mis manos mi vida sino la vida de quienes me acompañan y de otras personas que pueden resultar afectadas con mis comportamientos irresponsables. Esta charla me movió hasta la última fibra y de verdad, que ahora tendré más cuidado al manejar”, precisó.
Entre tanto, Jeremías Castro, resaltó el buen trato de los funcionarios policiales. “Ustedes como policías tienen una actitud respetuosa al ciudadano y eso merece ser reconocida. Nos hacen entender de buena forma que este es su trabajo y el servicio brindado es por el bien de toda la colectividad. Esta charla hizo que reflexionara y recordara el accidente de mi hermano”, puntualizó.
El Aula Vial móvil se enmarca en el Plan Rumildo,con el fin que los usuarios conozcan y respeten las normas de tránsito locales, al instruir por un tiempo entre 10 y 15 minutos a los conductores a trasladarse de una forma segura durante su viaje.