En Bejuma piden la rehabilitación de la calle Niquitao
Por lo menos seis cuadras están plagadas de huecos, denunciaron vecinos de la localidad
Carabobo.- Por lo menos seis cuadras a lo largo de la calle Niquitao en Bejuma, se encuentran en total deterioro.
Esta arteria vial, que tiene una gran afluencia vehicular por encontrase en la zona céntrica del municipio, en donde se ubican a lo largo de la calle establecimientos comerciales, vendedores de verduras y una parada de transporte público esta intransitable.
Comerciantes ubicados en el tramo entre las avenidas Anzoátegui y Sucre, relataron que, a esa altura, Hidrocentro rompió la calle para reparar una tubería y no repusieron el asfalto. “Nosotros mimos rellenamos el hueco que dejaron con escombros de uno de los locales que estaban remodelando”, expresaron.
Más adelante el deterioro de la capa asfáltica continua, una vendedora ambulante de frutas y verduras indicó que tragan tierra cada vez que pasa un vehículo por el lugar.
“Antes de culminar el año la Alcaldía iba a bachear la calle entre avenidas Bolívar y Carabobo, pero ese día estaban unos camiones descargando mercancía para un mercado aledaño y quedaron en volver a pasa y nos dejaron esperando”, explicó.
La calle está plagada de huecos, algunos hechos por Hidrocentro y otros por el desgaste lógico de los años. También se observa que las raíces de los viejos árboles plantados a orillas de la vía han levantado el pavimento.
Lugareños y transeúntes piden al ayuntamiento la rehabilitación de esta importante vialidad que dificulta el tránsito vehicular.
(Paula Bauer - Corresponsal de Bejuma)