Rotura en tubería causa fuga de cientos de litros de agua potable en Bejuma
Hidrocentro y la Alcaldía ya conocen de la situación y quedaron en hacer las reparaciones
Carabobo.- Al menos dos meses lleva un
bote de agua potable, en el sector Santa María, del municipio Bejuma, específicamente en la calle
Páez, a dos cuadras de CDI.
Vecinos de esta comunidad relataron que en el mes de diciembre del año pasado se rompió una tubería y desde entonces cientos de litros de agua se desperdician.
Juan Aular, quien tiene la avería frente a su hogar, explicó que había dañado hace dos años atrás, aproximadamente, pero afortunadamente en ese entonces, el dueño de un restaurante cercano colaboró con la reparación del mismo, un año después.
Indicó que Hidrocentro y la Alcaldía ya conocen de la situación y quedaron en hacer las reparaciones, sin embargo los vecinos continúan a la espera.
Fuentes extraoficiales ligadas a la empresa hidrología indicaron que efectivamente en el lugar existe una fuga de agua en la tubería de asbesto cemento, de un diámetro de 4”, por lo que para reparar se requiere sustituir 4 metros de la tubería vieja por tubería PVC. Se estarían desperdiciando alrededor de 4 litros de agua por segundo.
Se conoció que Hidrocentro ya habría hecho las gestiones para solicitar las piezas de conexión que estaría faltando para hacer la referida sustitución.
Los habitantes lamentaron que se desperdicie tanta agua tomando en cuenta que hay comunidades que padecen por el suministro, por lo que pidieron a la empresa hidrológica agilizar los trámites para la reparación de esta avería. (Paula Bauer)