la gestión del alcalde Óscar Orsini, a través del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental y Saneamiento (IAGESAM) arrancó el plan de
Detalló el alcalde Orsini que se inició con el mantenimiento y limpieza el sector San Luis, aledaño al Mayorista de Tocuyito,
además de la limpieza y dragado del cauce de la quebrada Guataparo, que inició esta semana, de la mano con los jefes de comunidad y las comunas.
De la misma manera explicó Orsini que en la limpieza están incluidos los 4 puntos del sector San Luis, que durante las lluvias, es uno de los más afectados y
llevan más de 8 años sin atención, y las comunidades han solicitado su limpieza y mantenimiento.
La máxima autoridad detalló que el ejecutivo municipal cuenta con la maquinaria correspondiente para la ejecución del plan. En este sentido indicó que cuentan con 2 retroexcavadoras, 1 jumbo, 4 camionetas volquetas y 20 cuadrilleros para adelantar todas las labores de limpieza, gracias al apoyo brindado por el presidente Nicolás Maduro y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.
Por su parte los vecinos de las comunidades aledañas manifestaron su agradecimiento a la alcaldía por el inicio de este plan, luego de mucho tiempo sin recibir el mantenimiento de la quebrada. En ese sentido Herllys Rivas jefe de comunidad del sector La Cruz, manifestó que “esto para nosotros es un beneficio ya que es la segunda vez, desde hace 16 años, que le hacen limpieza a todo el sistema de drenaje”.
Asimismo Rivas indicó que “cuando llueve la crecida del agua, inunda toda la avenida principal que baja desde el mayorista, y no podemos pasar, los niños cuando van a la escuela deben desviarse para poder pasar, además trae consigo enfermedades”.
Por su parte Marisela Avendaño, jefa de comunidad del sector San Luis La Carbonera refirió que “estamos muy agradecidos con las gestiones de nuestro alcalde Oscar Orsini por tener esta iniciativa de limpiar esto antes que comiencen las lluvias para que no se nos meta el agua a las casas”. Fotos (Prensa Alcaldía)